19 agosto, 20

Oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas

«Acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios» Papa Francisco

El domingo IV de Pascua, es conocido como el domingo del Buen Pastor. El evangelio nos presenta a Jesucristo como el pastor que llama y reúne a sus ovejas, las conoce por su nombre, las cuida, guía y conduce a frescos pastizales, busca a la oveja perdida y, en su inmolación pascual, da la vida por sus ovejas.

Mensaje del Papa Francisco para la 57 jornada mundial de oración por vocaciónes

El pasado 3 de marzo celebramos también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Religiosas. En ella el Papa Francisco, nos recuerda que, en la tarea salvadora que nace del misterio pascual, el Buen Pastor necesita colaboradores.

En su intención de oración universal, el Papa Francisco pide rezar por los sacerdotes “para que con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres”.

A través de humildes instrumentos humanos, el Señor ha de seguir predicando, santificando, perdonando los pecados, sanando las heridas físicas y morales, consolando a los tristes, enseñando a los ignorantes y acompañando a quien se siente solo y abandonado. Son las distintas vocaciones que el Espíritu suscita en su Iglesia para seguir cumpliendo la misión del Buen Pastor, viviendo como Él en castidad, pobreza y obediencia, al servicio del Pueblo de Dios.

Con esta oración por las Vocaciones damos las gracias a Dios por la vida y el testimonio de tantos sacerdotes y consagrados que en el ministerio pastoral, en la oración, el trabajo y el silencio del claustro, en el servicio a los pobres y marginados, en el acompañamiento a los enfermos y ancianos y en la escuela católica están gastando generosamente su vida al servicio de Dios y de sus hermanos.

Es incalculable la riqueza que aporta a la Iglesia el don del ministerio sacerdotal y de la vida consagrada en sus múltiples carismas e instituciones.

Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, los cristianos, pidiendo el esfuerzo personal, que asegure los medios para su formación y nuestra oración por su vocación

CARF y su misión para con las vocaciones sacerdotales.

En CARF cada año contamos con más de 800 sacerdotes, seminaristas y religiosos que necesitan de nuestra ayuda para su formación. Vienen de más de 100 países y se están formando en prestigiosas instituciones en Pamplona y Roma para poder ayudar a sus comunidades a vivir una vida mejor y más plena.

CARF y sus benefactores, entienden la importancia de la importancia de la oración. Aunque ellos no lo piden, necesitan tus oraciones para reconfortarse y continuar su misión. Por ello, en la web puedes personalizar tu oración por vocaciones.

También, puedes ayudar a la Fundación, a fomentar el hábito de la oración por vocaciones entre tus amigos y conocidos. Pudiendo solicitar online un pack para rezar por los sacerdotes que te facilitara esta misión.

La iglesia y los sacerdotes necesitan más personas comprometidas como tú. Con tu esfuerzo y alegría, podremos incrementar el número de becas y beneficiar a más sacerdotes para que hagan de este un mejor mundo.

Todas las becas que ofrecemos están destinadas a un sacerdote en particular y podrás tener siempre acceso a su imagen, nombres y apellidos para que puedas ponerle Cara a tu Donativo y puedas orar por él y él por ti y tu familia a lo largo del año.

Que en esta Jornada y siempre les acompañemos con el afecto y la oración para que sean fieles a la llamada recibida y el Señor nos conceda muchas, santas y generosas vocaciones para gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Oración por vocaciones sacerdotales

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo al servicio,
sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida
estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes, Amén.

Con la colaboración de: don Juan José Asenjo Pelegrina