17 abril, 24

mercadillo solidario ropa mujer

Mercadillo solidario de ropa de mujer

Del 16 al 18 de abril, el Patronato de Acción Social (PAS), voluntariado de la Fundación CARF, celebra su mercadillo semestral de ropa de mujer y complementos.

Ropa de marca, blusas o camisas nuevas que vienen hasta con su etiqueta; vestidos de fiesta que solo se han utilizado una vez… Más de treinta mujeres han donado su ropa, trajes de fiesta, collares y pendientes para el mercadillo solidario de primavera del PAS de la Fundación CARF.

Todas las voluntarias, además de generosas, lo han hecho con el entusiasmo de que los beneficios recaudados irán destinados a la formación de seminaristas y sacerdotes diocesanos y religiosos y religiosas de todo el mundo.

mercadillo solidario ropa mujer
Visitantes del mercadillo solidario de ropa mujer buscando complementos.

Oración y mercadillo de apoyo a las vocaciones

El domingo 21 de abril, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. De vocaciones, la Fundación CARF sabe mucho. Porque una de sus misiones es ayudar en la formación integral de vocaciones de aquellos países con escasos recursos para que ninguna vocación se pierda.

Carmen Ortega y Rosana Diez-Canseco, presidentas del Patronato de Acción Social de la Fundación CARF nos cuentan cómo se organizan para montar este mercadillo solidario que tanto ayuda con sus recursos y oraciones a la futura formación de estas vocaciones: «durante todo el año nos movemos entre amistades y conocidas para que nos donen la ropa en buen estado que no usan. Eso sí, tiene que estar prácticamente nueva. Hacemos una selección y lo que pensamos que está en condiciones de no poder venderse, como si fuese casi de primera mano, en muchos caso lo es, lo donamos a una parroquia de Vallecas».

Mercadillo con un buen fin

Hay señoras que entregan un vestido que solo se lo han puesto una vez para una fiesta especial, y están convencidas de que no le van a volver a dar más uso. «Incluso tenemos chicas que les han regalado una blusa, que no se han visto bien con ella, que, con el paso del tiempo, no la han cambiado; está nueva y nos la donan. Saben que están contribuyendo con un fin muy bueno».

Este mercadillo solidario del PAS de la Fundación CARF, de ropa y complementos de mujer, se organiza todas las primaveras. Este año desde el 16 hasta el 18 de abril, de martes a jueves, en horario de tarde, de 17 a 20 horas en el local del Patronato (calle Reina Mercedes 22).

mercadillo solidario ropa mujer
Rosana y Carmen, de izquierda a derecha, sonríen en un local lleno de ropa.

Talleres y actividades

En este local, las voluntarias del PAS se reúnen una vez a la semana para sus talleres, como el de restauración de muebles, que luego se venden en los mercadillos semestrales y en el anual, que se celebra a finales de año y que celebrará en 2024 su 27ª edición. También se encuentran otro día para tejer ropa de bebé que se vende bajo pedido.

Otra de las actividades estrella es el bordado de las albas y lienzos litúrgicos que regalan a los seminaristas, de Bidasoa y Sedes Sapientiae, cuando regresan a sus países de origen para ordenarse sacerdotes tras su período de intensa formación.

Mochilas de vasos sagrados

El PAS de la Fundación CARF y sus actividades cubren el coste de las icónicas mochilas de vasos sagrados, elementos que llegan al alma de los futuros sacerdotes. Estas mochilas van más allá de ser una mera herramienta; permiten a los sacerdotes llevar consigo todo lo necesario para impartir celebrar la Santa Misa y los sacramentos de manera digna, incluso en los rincones más remotos del mundo. Y en ellas se guarda también el alba cosida a la medida de cada uno en los talleres del PAS.

Si no te ha dado tiempo a acudir a este mercadillo solidario, donde podrás adquirir ropa y complementos de mujer para ayudar a la formación integral de seminaristas y sacerdotes diocesanos de todo el mundo, no te preocupes. «Vamos a mantener el mercadillo abierto para poder ofrecer nuestra ropa y complementos. Lo único que tienes que hacer es llamarnos y pedir cita», comentan Carmen y Rosana.

Pedir cita: Rosana, 659 057 320. Carmen, 659 378 901.

Correo: [email protected]

Marta Santín, periodista especializada en información religiosa.