Una acción que puede mantener la esperanza de todos

Reza por la paz en todo el mundo

La Fundación CARF anima a sus amigos, colaboradores y benefactores a sumarse a la oración del Papa Francisco por los afectados por las guerras en Ucrania y en el mundo.

Por la paz y todos los que sufren

Los cristianos no podemos quedarnos al margen de la paz, y de cualquier situación desgarradora para tantas personas como es la guerra. Desde la Fundación CARF, nos unimos al llamamiento del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania y en todo el mundo. No debemos olvidar las innumerables guerras que hay en otras partes del mundo. Reza por la paz, por la paz en todo el mundo.

Oración del Papa Francisco por la paz en Ucrania

«Oh Señor, Tú que ves en lo secreto y nos recompensas más allá de todas nuestras expectativas.

Escucha las oraciones de todos los que confían en ti, especialmente de los más humildes, de los más probados, de los que sufren y huyen bajo el estruendo de las armas.

Devuelve la paz a nuestros corazones, y da de nuevo tu paz a nuestros días. Amén».

Llamamiento por la paz en todo el mundo

«La oración es la verdadera revolución que cambia al mundo»
El Papa invita a todos los cristianos a rezar en silencio por la paz en Ucrania y en todo nuestro mundo. Francisco confía a la intercesión de la Virgen María, y a la conciencia de los responsables políticos, cada esfuerzo por la paz.
«La ayuda más significativa que puede venir del extranjero son las manifestaciones públicas, la oración y la ayuda financiera, cuando sea posible. La ayuda humanitaria también se está recogiendo en muchos países. A ustedes, amigos de España y América Latina, les pido sinceramente que recen para que termine para siempre la violencia en Europa central. Juntos detendremos al enemigo del mundo. ¡No a la guerra en Ucrania! ¡No a la guerra!».
Leer la historia completa
Ihor, 25 años.
Estudiante de Ucrania en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Beca 2022.
«Yo estuve mucho tiempo viviendo y estudiando en Kiev, aunque soy de otra región, y puedo decir que esta ciudad se ha convertido en mi hogar. Hay gente muy amable y hospitalaria. Tengo muchos conocidos y amigos de allí. Así que ahora, en estos tiempos de guerra, les llamo muy a menudo y les escribo para saber si todo está bien. Estoy muy preocupado por su seguridad y su vida. El ejército ruso ahora está matando civiles y, como estáis escuchando, está tratando de irrumpir en nuestras grandes ciudades y derrocar al gobierno democrático, poniendo a sus colaboradores en su lugar».
Leer la historia completa
Bohdan Luhovyi, de 26 años.
Estudiante de Ucrania en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Beca 2022.