5 mayo, 22

Naprotecnología: la solución ética a la infertilidad

¿Sobre qué hablaremos en este encuentro? En este encuentro de reflexión CARF hablaremos sobre salud reproductiva, infertilidad y naprotecnología de la mano de Álvaro Ortega, director de la clínica Fertilitas y presidente de la Fundación +Vida. La descendencia media por mujer en España se sitúa en los 1,18 hijos en el año 2020. Desde hace […]

¿Sobre qué hablaremos en este encuentro?

La descendencia media por mujer en España se sitúa en los 1,18 hijos en el año 2020. Desde hace más de 15 años, esta cifra no ha hecho más que decrecer, haciendo que la fertilidad sea, cada vez más, un problema de salud general.

En Estados Unidos, un grupo de ginecólogos se unió para crear una nueva técnica de salud reproductiva llamada Naprotecnología – Natural Procreative Technology.

Este nuevo abordaje, busca encontrar la causa médica de la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer, para después, asignarles a los pacientes un tratamiento específico. Es decir, la naprotecnología trata la infertilidad como una causa y no como un problema en sí mismo.

Naprotecnología: la solución ética a la infertilidad - Encuentro de Reflexión CARF