28 noviembre, 23

Don Luis Felipe Navarro viaja por América Latina para reencontrarse con antiguos alumnos

Entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre, don Luis Felipe Navarro, rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (PUSC), viajó a Ecuador y a Colombia para reencontrarse con antiguos alumnos, y comprobar in situ el impacto de la formación académica, humana y espiritual que los sacerdotes aportan con su ministerio a la vida de las comunidades en las que sirven.

En un viaje de contrastes, desde los 2.800-3.000 metros de altitud de Quito a la costera Guayaquil, en Ecuador. Don Luis, además del país andino, viajó a Bogotá, capital de Colombia, donde ofreció una conferencia en la Universidad de La Sabana y en el centro de eventos Torreblanca.

En uno de sus encuentros, pudo concelebrar la Santa Misa con tres obispos, antiguos alumnos de la PUSC y beneficiarios de las ayudas al estudio que la Fundación CARF concede a la universidad.

Don Luis Felipe nombrado por el Papa Francisco miembro del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida

Por otra parte, el pasado 25 de noviembre de 2023, el Vaticano anunció el nombramiento de don Luis, como miembro del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, por decisión directa del Santo Padre Francisco. El profesor Navarro, quien además de rector de la PUSC es presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades e Instituciones Pontificias Romanas (CRUIPRO) aportará sus profundos conocimientos de Derecho Canónico.

53361487626 fbc2346347 c