El mejor formador es el Espíritu Santo que enseña cada día en los ratos de oración y con pequeños acontecimientos

Nombre: Denys Lerma Parillo
Edad: 23 años
Situación: Seminarista
Origen: Juli, Perú
Estudios: Estudia Teología en el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona

El Señor me llamó a la vocación del sacerdocio, cuando aún no era hijo suyo

Denys Lerma Parrillo es un seminarista de Perú, de la prelatura de Juli. "

En Bidasoa puedo galardonarme en cierta forma y decir que vengo casi del cielo, esto lo digo porque Juli está a los 3888 metros sobre el nivel del mar y claro, esto suelo usarlo a veces como broma.

Lo que puedo decir sin broma, es que la gracia del Señor sigue actuando y las oraciones que se dirigen al Dueño de la mies, pidiendo más obreros, pues da su fruto sea en el lugar o en otros lugares, igual la Iglesia es Universal.

Doy fe de que el Señor sigue llamando; con tanto barullo, a lo mejor no se le oye, es decir: la cuestión radica en la escucha.

Cada persona es un misterio, todos tenemos una historia de encontrarnos con Dios, –no le buscamos primero, sino que él sale a nuestro encuentro, se hace el encontradizo– y es que el Señor actúa por causas segundas, con ello me refiero a un amigo, a los padres, la televisión, el internet, una inspiración, la vida de ciertas personas o el ejemplo de los santos, etc.

El Señor me llamó a la vocación del sacerdocio, cuando aún no era hijo suyo; si de cosas mayores hablamos no hay nada mejor que estar a los pies de Jesús.

Así como María que escogió la mejor parte; yo dije –sí– al Señor.

Creo que de manera inconsciente el testimonio de vida de un sacerdote me valió para querer acoger la gracia del bautismo a los 16 años, para pronto ingresar al Seminario Mayor Nuestra de Guadalupe. Y poco después ser enviado a continuar con mi formación al Seminario Internacional Bidasoa.

Como bien dijo A. Machado “caminante, no hay camino: se hace camino al andar”, pues bien, yo he tenido que aprender todo, desde hacer la señal de la cruz, pasando por teología fundamental y el próximo curso a llevar la materia de escatología. Aun siendo necesarias las materias a cursar en la Facultad de Teología e incluso los profesores bastante doctos en las materias, el mejor formador es el Espíritu Santo que enseña cada día en los ratos de oración y con pequeños acontecimientos; la mejor escuela, el rosario de la Virgen María donde se aprende sobre la vida de Jesús. He aquí mi estar a los pies de Jesús, como María.

Este curso es mi último año de formación en el seminario, dentro de poco iniciare otra etapa en mi vida, ¿Cómo será? No lo sé. Con San Pablo puedo decir que “sé de quién me he fiado” (2 Tm 1,12)."

"Gracias a sus oraciones sigo adelante en busca de ser otro Cristo. Del mismo modo, así como ayudan en lo espiritual, lo hacen también en lo material, porque esto no se lograría sin las personas de corazón generoso, que piensan en el futuro de la Iglesia. Por este motivo me dirijo a ustedes agradeciéndoles, de manera incondicional, por su carisma de servicio, colaboración, y disponibilidad.

Dios bendiga la obra que realizan en la Iglesia, para que sea fructífera, y bendiga su labor personal. Porque esta es la causa de donde surgirán más actos de generosidad en el mundo, más sacerdotes en la Iglesia y más personas entregadas por vuestro ejemplo. Os encomiendo ante nuestra Madre La Virgen María, hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo.

¿En qué consiste una beca completa?

Mas de 800 obispos de los cinco continentes, solicitan ayudas al estudio para sus candidatos a través de las becas. Gracias a los benefactores como tu, CARF hace frente a la mayoría de las solicitudes, pero las necesidades son crecientes y queremos que todas las peticiones sean atendidas.

En la gráfica podrás ver la composición de una beca completa.

  • Manutención y alojamiento: 11.000€
  • Matrícula y tasas académicas: 3.500€
  • Complemento formación académica: 3.500€

Si no hubiera sacerdotes, no habría Iglesia. Que no se pierda ninguna vocación por falta de recursos.
Margarita, donante de CARF

Para consultas dirigirse a [email protected]
Transferencias Bancarias a CaixaBank   
ES39 – 2100 – 1433 – 8602 – 0017 – 4788 

DONA AHORA