DONA AHORA

Una vida junto a Jesús

El proyecto de vida del Beato Carlo Acutis era vivir con Jesús, para Jesús y en unión con Jesús. Su vida no era para dedicarla a cosas vanas, sino para entregársela a Dios, poniendo todos sus proyectos en sus manos.

La vida y legado de este joven beato italiano, deja como fruto una obra sobre los Milagros Eucarísticos para todos los cristianos. Consiguiendo a través de internet, llevar a Jesús al mundo entero. Realizando así una importante contribución a la obra evangelizadora de la Iglesia.

El Beato Carlo Acutis es un auténtico testigo de que el Evangelio puede ser vivido íntegramente por un adolescente. Su breve existencia, destinada a la meta del encuentro con Jesús, es un ejemplo para la juventud cristiana.

La exposición sobre Milagros Eucarísticos de Carlo Acutis

El Beato Carlo Acutis es conocido como Santo Patrono de Internet porque fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio y para comunicar valores cristianos.

Además, realizó una investigación, recopilación y diseño que dio como resultado la creación de 163 paneles donde se muestran fotografías y descripciones históricas de los milagros eucarísticos principales ocurridos en diferentes años en el mundo.

De este modo surgió la exposición sobre Milagros Eucarísticos de Carlo Acutis que ya ha recorrido muchos países del mundo. Visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países. Siendo traducida en diferentes idiomas.

Con una gran variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en diferentes países y que han sido reconocidos por la Iglesia Católica. Por medio de los paneles el Beato Carlo Acutis consigue que visitemos virtualmente los lugares donde ocurrieron dichos Milagros.

Carlo Acutis tiene un mensaje para los jóvenes de hoy: la vida en Cristo es bella y hay que vivirla en plenitud. Las realidades eternas son auténticas y estamos inmersos en ellas más de lo que creemos.

“Todos nacen originales, pero muchos mueren como fotocopias”. Para no morir como una fotocopia, Carlo Acutis bebe de la fuente de los Sacramentos, que son para él, el medio más poderoso para crecer en virtudes cristianas.

Carlo Acutis

¿Qué son los Milagros Eucarísticos?

Los Milagros Eucarísticos son intervenciones prodigiosas de Dios que tienen como fin confirmar la fe en la presencia real del cuerpo y la sangre del Señor en la Eucaristía.

Durante la liturgia de la Eucaristía, el momento más importante de la Misa Católica, presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo.

Esta maravillosa transformación toma el nombre de transustanciación, es decir, el cambio de una sustancia por otra, no puede ser experimentada en absoluto por los sentidos, sólo la fe nos asegura esta maravillosa transformación. Los Milagros Eucarísticos buscan confirmar esta fe que se funda en las palabras de Jesús, lo que parece pan no es pan y lo que parece vino no es vino.

En los Milagros Eucarísticos se dejan ver, efectivamente, la carne y la sangre, o una sin la otra dependiendo del milagro. El fin de estos milagros es demostrar que no debemos buscar la apariencia externa (pan y vino), sino la sustancia, la verdadera realidad de las cosas, que es la carne y la sangre.

Breve biografía del Beato Carlo Acutis

Este joven beato muere en octubre de 2006, con tan solo 15 años a causa de una leucemia fulminante, dejando en la memoria de quienes conoces su vida una profunda admiración por su testimonio de vida cristiana.

Desde muy pequeño, Carlo mostró una gran atracción por la Eucaristía, era un chico normal. Realizaba diferentes obras de apostolado. Tocar el saxofón, jugar al futbol y se divertía con los videojuegos. Pero todo lo hacía con una armonía absolutamente especial, gracias a su gran amistad con Jesús.

Era un gran conocedor del mundo de la informática. Sus conocimientos abarcaban desde la programación de ordenadores hasta el montaje de películas, la creación de sitios web, periódicos digitales, y lo utiliza en favor de su apostolado.

Su devoción crece a diario gracias a la Comunión, participa con fervor en la Santa Misa, reza ante el Santísimo Sacramento. El amor de Carlo por la Eucaristía y la Virgen María fueron los pilares de su vida. La Virgen María era su confidente y nunca dejaba de venerarla rezando el Santo Rosario y dedicándole sus sacrificios en forma de renuncias.

Así vivió Carlo Acutis, en íntima amistad con Jesús, y en su presencia constante, comprendió que era necesaria una auténtica vida espiritual para una acción misionera eficaz. Cuando le diagnosticaron leucemia, ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.

Desde el 6 de abril de 2019, los restos mortales de Carlo descansan en el Santuario del Despojo de Asís. El papa Francisco lo nombró Beato el 10 de octubre de 2020.

Los milagros eucarísticos del Beato Carlo Acutis - oración de carlo acutis - carlo acutis biografía -CARF

"Ustedes se ponen de cara al sol se broncean... pero cuando se paran frente a Jesús Eucaristía, se vuelven santos." Carlo Acutis

Oración de Carlo Acutis

Esta es la oración oficial para solicitar la intercesión del Beato, así como su pronta canonización:

Oh Padre,
que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Venerable Carlo Acutis,
que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida
y la fuerza de su dedicación cotidiana
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas,
haz que pueda
formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes,
ahora vive a Ti.

Concédeme la gracia que tanto necesito...
Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,
en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,
y en la intercesión de Tu Venerable  Carlo Acutis.

Padrenuestro, Ave y Gloria

El testimonio evangélico del Beato Carlo Acutis, no es sólo un estímulo para los adolescentes de hoy, sino que provoca que los párrocos, los sacerdotes y los educadores se planteen la validez de la formación que les dan a los jóvenes en las parroquias. Y qué cambiar para que esta formación sea profunda y perdurable.

Bibliografía

Biografía de Carlo Acutis - D. Nicola Gori.
Miracolieucaristici.org.
Escritos del Padre Roberto Coggi.
Carloacutis.com.